“Evaluación de Desempeño Complementario del Plan de Desarrollo Integral de Valles Interandinos (PDIVI) del Área V – Sorata” | |
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia | |
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores | Teléfono: +591 – 2 - 2461652 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Enero 2015 Fecha de conclusión: Abril 2015 |
Nº de meses: 4 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Municipios Sorata, Quiabaya y Combaya en el Departamento de La Paz. |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó una evaluación con el objetivo de determinar el grado cumplimiento de los resultados del Plan de Desarrollo Integral Valles Interandinos implementado entre las gestiones 2008-2012, así como identificar el desempeño desarrollado por MANB en la implementación del Plan de Cierre 2013-2014, en sus componente de salud, educación, desarrollo productivo, desarrollo organizacional y desarrollo diaconal, aplicando criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en economía agrícola, medio ambiente, desarrollo agropecuario, educación desarrollo diaconal, género y estadística. |
“Evaluación de Medio Término del Plan de Desarrollo Local de Zonas Urbanas y Rurales (PDLZUR) del Área VI – El Alto” | |
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia | |
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores | Teléfono: +591-2-2461652 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Enero 2015 Fecha de conclusión: Mayo 2015 |
Nº de meses: 5 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Municipio de El Alto |
Descripción narrativa del Servicio: Se indagó sobre el grado de cumplimiento de los objetivos formulados en el PDLZUR y cual su contribución n la mejora de la calidad de vida en el Municipio de El Alto a la fecha de la evaluación, buscando identificar restricciones críticas que hayan afectado el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus objetivos en sus componente de salud, educación, desarrollo productivo, promoción económica, gestión organizativa local y desarrollo diaconal, para lo cual se aplicaron criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en economía, microempresa, salud, educación, desarrollo diaconal, género y estadística. |
“Sistematización 2012 – 2013 de Procesos y Actividades Ejecutados en el Proyecto Comunidades Mejoran la Calidad de la Educación Municipal” | |
Nombre del Cliente: Plan International Inc. Bolivia | |
Persona de contacto del Cliente: Mónica Guevara | Teléfono: +591-2- 2771610 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: noviembre 2013 Fecha de conclusión: marzo 2014 |
Nº de meses: 5 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz. |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó la sistematización de los procesos y actividades relevantes del “Proyecto Comunidades Mejoran la Calidad de la Educación Municipal” así como las acciones desarrolladas por la coordinación nacional desde julio de 2012 a julio de 2013 el mismo que contó con un documento audiovisual que presentó una versión resumida del trabajo de implementación del proyecto. |
|
Personal profesional provisto: Especialista en Educación, investigación social y producción audiovisual. |
“Evaluación Final del Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional-PDCR” | |
Nombre del Cliente: Ministerio de Autonomías – Banco Mundial | |
Persona de contacto del Cliente: Álvaro Gutiérrez | Teléfono: +591-2- 2146407 / 2146930 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Enero 2013 Fecha de conclusión: Mayo 2013 |
Nº de meses: 5 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: 20 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba Chuquisaca y Tarija. |
Descripción narrativa del Servicio: Se evaluó el grado de cumplimiento de los objetivos e indicadores establecidos en el diseño del PDCR, en la institucionalidad nacional y subnacional, identificando y sistematizando las buenas prácticas y lecciones aprendidas. Se analizaron los resultados en términos cuantitativos y cualitativos en sus componentes de Fortalecimiento Institucional y de Inversiones Productivas, identificándose los impactos positivos o negativos, la sostenibilidad y pertinencia de los resultados, para finalmente analizar y medir el cumplimiento de las salvaguardas activadas por el Proyecto. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en evaluación económica, medio ambiente, municipalismo, agropecuaria, evaluación social, género y estadística. |
“Diseño del Modelo de Gestión para el Desarrollo Económico Local en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Estrategia de Implementación y Monitoreo” | |
Nombre del Cliente: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) | |
Persona de contacto del Cliente: Harold Flores | Teléfono: +591-2- 2900947 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Agosto 2011 Fecha de conclusión: Diciembre 2011 |
Nº de meses: 4 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Municipio de La Paz. |
Descripción narrativa del Servicio: Se diseñó un modelo de gestión pública municipal con enfoque de descentralización territorial, para la implementación de la política pública de Desarrollo Económico Local (DEL) del municipio de La Paz, articulando las necesidades de los actores productivos territoriales, las capacidades institucionales y presupuestarias del Gobierno Autónomo Municipal y las políticas y normas nacionales, departamentales y regionales. El diseño del Modelo de Gestión contempló los componentes de: Gestión Estratégica, Gestión Operativa, Gestión del Financiamiento, Gestión Participativa y Sistema de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en desarrollo organizacional, ciencias económicas y sociales, planificación estratégica, inversión pública, gestión municipal y desarrollo económico local. |
“Evaluación Externa de la Implementación del Programa de Atención, Asesoramiento y Fortalecimiento a la Gestión Municipal y Control Social – PAAF” | |
Nombre del Cliente: Embajada de Suecia – Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI) | |
Persona de contacto del Cliente: Fredrik Uggla | Teléfono: +591-2- 2114945 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Mayo 2009 Fecha de conclusión: Julio 2009 |
Nº de meses: 3 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: 25 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó una evaluación cuantitativa y cualitativa acerca del logro del objetivo general del PAAF en su primera fase de implementación, para lo cual se realizó el análisis de la pertinencia y relevancia conceptual de su diseño en el marco de la política institucional del FPS, evaluando la participación de los actores a cargo de los procesos de implementación del Programa. Para la evaluación se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas con los directos beneficiarios. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en evaluación social, municipalismo y estadística. |
“Estudio de Línea Base sobre Desayuno Escolar en varios Municipios del País” | |
Nombre del Cliente: Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) | |
Persona de contacto del Cliente: Dino Palacios | Teléfono: +591-2- 2418523 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Octubre 2008 Fecha de conclusión: Diciembre 2008 |
Nº de meses: 3 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Gobiernos Municipales de Rurrenabaque, Reyes, Chuquisaca: Sopachuy, Achacachi, Mecapaca, Pazña, San Lorenzo, Yunchará |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó un estudio cualitativo en 7 municipios mediante la aplicación de entrevistas, grupos focales con Niños, Niñas y Adolescentes y otros instrumentos. La investigación se complementó con un estudio cuantitativo, realizado en 4 municipios, mediante la aplicación de encuestas a hogares y productores, complementado con la toma de medidas antropométricas a niños de primaria. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en elaboración de líneas base, inversión pública y nutrición. |
“Evaluación de Medio Término del Programa GESPRO” | |
Nombre del Cliente: Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) | |
Persona de contacto del Cliente: Dino Palacios | Teléfono: 591- 2- 2418523 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Junio 2008 Fecha de conclusión: Agosto 2008 |
Nº de meses: 3 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: 25 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba Chuquisaca y Tarija |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó una evaluación de medio término a partir de dos perspectivas: i) identificar los efectos técnicos-programáticos logrados en relación a los objetivos y resultados del programa desde la visión de los actores involucrados; ii) identificar los insumos para ajustar la estrategia de transferencia a la FAM atendiendo la sostenibilidad y los procesos de apropiación del mismo. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en evaluación social, sistematización, administración pública, municipalismo y estadística. |
“Relevamiento y Análisis de información para el Diseño de un Sistema Automatizado de Proceso (Workflow) y de un Sistema de Información Gerencial (MIS) para 8 Municipios (Simplificación de Trámites)” | |
Nombre del Cliente: Corporación Financiera Internacional (IFC) – Banco Mundial - IOS Partners | |
Persona de contacto del Cliente: Robert Hans | Teléfono: 591- 2- 2435011 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Abril 2007 Fecha de conclusión: Diciembre 2007 |
Nº de meses: 9 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Municipios de Trinidad, Sucre, Cochabamba, Quillacollo, Oruro, Potosí, Montero y Yacuiba |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó un proceso de recopilación de información para el diseño de sistemas de información gerencial y automatización de procesos en varios municipios para la simplificación de trámites a nivel municipal, proceso que incluyó: i) recolección de requisitos de proceso para el diseño de Sistema de Información Gerencial y el WF en 8 municipios, ii) análisis de requisitos en cada municipio, iii) diseño de los sistemas más convenientes y más rentables para cada municipio (portal WEB incluido). |
|
Personal profesional provisto: Expertos en sistemas, desarrollo de procesos, gestión pública y municipalismo. |
“Estudio de Evaluación de Opciones de Política para la Descentralización Fiscal en Bolivia: Apoyo a la Asamblea Constituyente” | |
Nombre del Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) | |
Persona de contacto del Cliente: Gerhard Lair | Teléfono: 49 (06221) 4337116 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Diciembre 2006 Fecha de conclusión: Mayo 2007 |
Nº de meses:6 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Nacional |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó una evaluación de las opciones de política para la descentralización fiscal en Bolivia a partir de los siguientes temas de estudio: i) Análisis de la estructura y operación de la Dirección Única de Fondos – DUF; ii) Entrevistas con los principales Constituyentes, a fin de identificar y analizar sus propuestas de política en términos de transferencia de recursos y descentralización; iii) Identificación de alternativas de política para volver más eficiente la distribución de recursos entre los niveles subnacionales por parte de la DUF, mediante la cual se canalicen recursos de la cooperación internacional reembolsable (BID, BM, CAF) y no reembolsable, respectivamente. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en economía, gestión fiscal, gestión financiera y descentralización. |
“Evaluación de Experiencias de Desarrollo Económico Local” | |
Nombre del Cliente:Instituto de Estudios Sociales de Holanda (ISS) – Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) | |
Persona de contacto del Cliente: Rob Vos | Teléfono: 31704260460 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Diciembre 2004 Fecha de conclusión: Febrero 2005 |
Nº de meses:3 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Nacional |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó un análisis del desarrollo productivo en casos específicos de proyectos altamente competitivos, la mayor parte de exportación. La información obtenida se constituyó en un insumo para la publicación: “Evaluación de Estrategias de Reducción de Pobreza (ERP) en América Latina 2004. Informe Temático. Desarrollo Económico Local y Alivio de la Pobreza en Bolivia, Honduras y Nicaragua”. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en investigación social, evaluaciones, gestión pública y desarrollo económico local. |
“Servicios Pro-pobre en la Administración de Servicios Públicos Descentralizados - Componente 4 PADEP” | |
Nombre del Cliente:Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y Lucha Contra la Pobreza – Cooperación Técnica Alemana (PADEP-GTZ) | |
Persona de contacto del Cliente: - | Teléfono: - Email: - |
Fecha de inicio: Junio 2003 Fecha de conclusión: Septiembre 2003 |
Nº de meses:4 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Nacional |
Descripción narrativa del Servicio: Elaboración de una propuesta de precisión del concepto y práctica del componente 4 del PADEP - Servicios Pro-Pobre en la Administración de Servicios Públicos Descentralizados. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en presupuesto, evaluaciones, gestión pública y descentralización. |
“Evaluación de capacidades institucionales y de gestión de gobiernos municipales, prefecturas y servicios de sectores” | |
Nombre del Cliente:Programa de Apoyo Presupuestario de los Países Bajos (PAP – Holanda) y Viceministerio de Participación Popular | |
Persona de contacto del Cliente: Iván Arias | Teléfono: 591-2-1312075 / 2315222 Email: - |
Fecha de inicio: Septiembre 2001 Fecha de conclusión: Febrero 2002 |
Nº de meses:6 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Nacional |
Descripción narrativa del Servicio: Consultoría de Evaluación participativa centrada en la obtención de información y análisis de las capacidades institucionales y de gestión en municipios, prefecturas y servicios de sectores. El resultado del trabajo fue un instrumento que orientó las medidas de asistencia a la cooperación internacional y al gobierno nacional. Las capacidades de las entidades públicas de estudio fueron analizadas desde cuatro perspectivas: i) gestión interna, ii) planificación, iii) gestión fiscal-financiera, y iv) involucramiento o relacionamiento social y político de actores (sociedad civil, partidos y autoridades estatales) en la gestión municipal y prefectural. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en evaluaciones, gestión pública, gestión fiscal - financiera, ciencia política y descentralización. |