“Evaluación Nacional de la Declaración de París – Fase 2”
Nombre del Cliente: Ministerio de Planificación del Desarrollo – Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo  (VIPFE)
Persona de contacto del Cliente: Jaime Garrón Teléfono: +591-2- 2116000   
Email: j
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Agosto 2010

Fecha de conclusión: Diciembre 2010

Nº de meses: 6
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

El objetivo de la consultoría fue documentar, analizar y evaluar la relevancia y la eficacia de la Declaración de París en Bolivia, así como su contribución a la eficacia de la ayuda y en última instancia a los resultados del desarrollo, incluyendo la reducción de pobreza.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación, inversión pública y financiamiento externo.


“Evaluación de Desempeño de los Sistemas de Administración Financiera Pública del Gobierno del Perú”
Nombre del Cliente: Comisión Europea, a través de la Empresa Consultora Alemana INTEGRATION
Persona de contacto del Cliente: Guenter Liepach Teléfono: -
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Septiembre 2008

Fecha de conclusión: Diciembre 2008

Nº de meses: 4
PAÍS: Perú Cobertura Geográfica: Nacional 

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de desempeño de los sistemas de administración financiera pública del Gobierno del Perú con la finalidad de establecer la existencia y calidad del desempeño de los sistemas de gestión financiera pública a través de la metodología PEFA.

Personal profesional provisto:

Expertos en sistemas de administración financiera pública y presupuestos.


“Ayuda Programática y Apoyo Presupuestario”
Nombre del Cliente: Kreditanstalt Fur Wiederaufbau (KFW)
Persona de contacto del Cliente: Stefan Zeeb Teléfono: 49 (06221) 4337116
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Febrero 2008

Fecha de conclusión: Mayo 2008

Nº de meses: 4
PAÍS: Bolivia y Perú Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se brindó asesoría en ayuda programática y apoyo presupuestario, en el marco de la Cooperación Financiera Alemana a Bolivia y Perú.

Personal profesional provisto:

Expertos en cooperación internacional, gestión presupuestaria y financiera.


“Diagnóstico y Propuesta de Reforma y Fortalecimiento del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional”
Nombre del Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Persona de contacto del Cliente: Adrienne Pratt Teléfono: 1-202-6231734
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Junio 2007

Fecha de conclusión: Junio 2007

Nº de meses: 1
PAÍS: Ecuador Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un “Diagnóstico y Propuesta de Reforma y Fortalecimiento de Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional”, para lo cual se revisó la documentación proporcionada por el Ministerio de Coordinación de la Política Económica y de la Producción, a partir de cuya información se plantearon recomendaciones para la construcción del concepto y visión estratégica sobre la nueva institucionalidad del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional (SECI), que permita el encuentro de la oferta y demanda de cooperación internacional, gestionada y coordinada por una agencia rectora independiente y autónoma, para la utilización más eficiente de los recursos de cooperación para el desarrollo.

Personal profesional provisto:

Expertos en cooperación internacional, gestión financiera y presupuestos.


“Análisis Económico Integrado para el Crecimiento Pro-Pobre”
Nombre del Cliente: Embajada de Suecia – Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI)
Persona de contacto del Cliente: Arturo Beltrán Teléfono: 591- 2- 2435011
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Abril 2007

Fecha de conclusión: Marzo 2008

Nº de meses: 12
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Ciudad de La Paz

Descripción narrativa del Servicio:

El estudio buscó contribuir a una mejor comprensión de las determinantes del crecimiento, orientado a la inclusión de los pobres en el país, haciendo énfasis en factores relacionados con el empleo, el marco macroeconómico y el ambiente de negocios, e identificando las principales limitantes al desarrollo del país desde esa perspectiva con la finalidad de generar los insumos necesarios que coadyuven a ASDI a elaborar su estrategia país en Bolivia.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía, políticas de empleo, análisis de ambientes de negocios y gestión pública.


“Evaluación de la Gestión Financiera Pública en Surinam”
Nombre del Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Persona de contacto del Cliente: Marcio Cracel Teléfono: -
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Abril 2007

Fecha de conclusión: Mayo 2007

Nº de meses: 1,5
PAÍS: Surinam Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una revisión de la integración del proceso de elaboración del presupuesto  y se diseñó una propuesta para el fortalecimiento del sistema de administración financiera pública, mediante la realización de una evaluación integral que abarca la auditoría interna y externa, con el objetivo de proporcionar una guía para mejorar los procesos de inversión de selección y evaluación de proyectos, así como la integración de los presupuestos de inversión y recurrentes.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía, gestión presupuestaria y cooperación internacional.


“Gestión Eficiente de Finanzas Públicas en Bolivia y Protección Social”
Nombre del Cliente: Kreditanstalt Fur Wiederaufbau (KFW)
Persona de contacto del Cliente: Stefan Zeeb Teléfono: 49 (06221) 4337116
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2007

Fecha de conclusión: Mayo 2008

Nº de meses: 12
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se brindó asesoría para el diálogo de políticas entre el KfW y el Gobierno de Bolivia (Ministerio de Hacienda) con énfasis en el diseño e implementación de los procesos que permitirán mejorar la administración financiera pública y la descentralización fiscal en Bolivia y hacer un uso más eficiente de los recursos públicos (propios y externos) orientándolos con prioridad a financiar las políticas de lucha contra la pobreza.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía, gestión fiscal y gestión financiera.


“Evaluación de las Estrategias de Reducción de la Pobreza (ERP) en América Latina - Seguimiento a las Políticas Públicas y la Situación de Género en el marco del Proyectos de Monitoreo y Evaluación de la Estrategia de Reducción de Pobreza”
Nombre del Cliente: Instituto de Estudios Sociales de Holanda(ISS)
Persona de contacto del Cliente: Louk de la Rive Teléfono: 3170-4260460
Email:
-

Fecha de inicio: Junio 2006

Fecha de conclusión: Julio 2006

Nº de meses:2
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

La evaluación analizó los sistemas de responsabilidad gubernamental hacia la ciudadanía en el tema de género, así como la participación de las mujeres y sus organizaciones. La información obtenida se constituye en insumo para la publicación: Evaluación de  Estrategias de Reducción de Pobreza en América Latina 2006. Informe Temático. Género y los Procesos ERP en Bolivia, Honduras y Nicaragua, con el objetivo de realizar el monitoreo y evaluación de los procesos de ERP a fin de orientar en la condonación de la deuda externa y futuros financiamientos en países donde ASDI tiene programas de cooperación, como es el caso de Bolivia.

Personal profesional provisto:

Expertos en investigación social, evaluaciones y género.


“Monitoreo y Evaluación de la Estrategia Boliviana de Reducción de Pobreza (EBRP)”
Nombre del Cliente:Instituto de Estudios Sociales de Holanda (ISS)
Persona de contacto del Cliente: - Teléfono: -
Email: -

Fecha de inicio: Junio 2003

Fecha de conclusión: Octubre 2003

Nº de meses:5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Evaluación encargada por los donantes del PSAC y el Gobierno de Bolivia, para determinar el proceso de preparación, evaluar su enfoque y la elección de instrumentos de financiamiento bajo esta modalidad, determinando su efectividad para apoyar el desarrollo de áreas críticas del proceso de descentralización boliviano. Evaluación institucional en el contexto político, social y económico,  sus instrumentos en términos técnicos y el grado de cumplimiento de sus objetivos y resultados.

Personal profesional provisto:

Expertos en presupuesto, evaluaciones, gestión pública y economía.


 

Nuestros Servicios Linea 2