“Fortalecimiento de Capacidades de Seguimiento y Elaboración de Reportes de Entidades Socias Ejecutoras del Proyecto de Formación Técnica Profesional”
Nombre del Cliente: Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE)
Persona de contacto del Cliente: Eliana Arauco Teléfono: +591-2- 2912500 - 2912434 
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Abril 2015

Fecha de conclusión: Octubre 2015

Nº de meses: 7
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Chuquisaca y Tarija.

Descripción narrativa del Servicio:

Se diseñó e implementó una estrategia de fortalecimiento de capacidades de las entidades socias ejecutoras del Proyecto de Formación Técnica Profesional para la generación de información de monitoreo oportuna y en la elaboración de reportes de seguimiento de acuerdo a los requerimientos de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Personal profesional provisto:

Expertos en monitoreo, gestión del conocimiento y capacitación.


“Evaluación de Resultados de la Estrategia de Comunicación sobre Conocimientos, Actitudes y Prácticas en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en la Población en General”
Nombre del Cliente: Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción – Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Persona de contacto del Cliente: Heldy Cárdenas Teléfono: +591-2-  2115773 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Julio 2015

Fecha de conclusión: Agosto 2015

Nº de meses: 2
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba Chuquisaca y Tarija.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de resultados de la Estrategia de Comunicación sobre Conocimientos, Actitudes y Prácticas en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en la Población en General, comparado los resultados con los registrados en la Línea Base de la Estrategia.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación, estadística e investigación cualitativa y cuantitativa.


“Evaluación de Desempeño Complementario del Plan de Desarrollo Integral de Valles Interandinos (PDIVI) del Área V – Sorata”
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores Teléfono: +591 – 2 - 2461652
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2015

Fecha de conclusión: Abril 2015

Nº de meses: 4
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipios Sorata, Quiabaya y Combaya en el Departamento de La Paz.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación con el objetivo de determinar el grado cumplimiento de los resultados del Plan de Desarrollo Integral Valles Interandinos implementado entre las gestiones 2008-2012, así como identificar el desempeño desarrollado por MANB en la implementación del Plan de Cierre 2013-2014, en sus componente de salud, educación, desarrollo productivo, desarrollo organizacional y desarrollo diaconal, aplicando criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía agrícola, medio ambiente, desarrollo agropecuario, educación desarrollo diaconal, género y estadística.


“Evaluación de Medio Término del Plan de Desarrollo Local de Zonas Urbanas y Rurales (PDLZUR) del Área VI – El Alto”
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores Teléfono: +591-2-2461652
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2015

Fecha de conclusión: Mayo 2015

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipio de El Alto

Descripción narrativa del Servicio:

Se indagó sobre el grado de cumplimiento de los objetivos formulados en el PDLZUR y cual su contribución n la mejora de la calidad de vida en el Municipio de El Alto a la fecha de la evaluación, buscando identificar restricciones críticas que hayan afectado el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus objetivos en sus componente de salud, educación, desarrollo productivo, promoción económica, gestión organizativa local y desarrollo diaconal, para lo cual se aplicaron criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía, microempresa, salud, educación, desarrollo diaconal, género y estadística.


“Evaluación Final del Proyecto de VIH/Sida en El Alto”
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores Teléfono: +591-2-2461652
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2015

Fecha de conclusión: Mayo 2015

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipio de El Alto

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de los resultados alcanzados por la implementación del Proyecto de VIH/SIDA, enfatizando en la segunda fase de intervención y estimando la contribución del proyecto en la incidencia de la epidemia a partir del análisis cuali-cuantitativo de la información para lo cual se aplicaron criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos.

Personal profesional provisto:

Expertos en salud, desarrollo diaconal, género y estadística.


“Evaluación Final Externa del Proyecto Tierras y Desarrollo Agrario (Pro-Tierras)”
Nombre del Cliente: Proyecto Tierras y Desarrollo Agrario - Banco Mundial 
Persona de contacto del Cliente: Rita Salvatierra Teléfono: +591-3- 3474593
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Julio 2014

Fecha de conclusión: Septiembre 2014

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipios de Charagua, Mineros, Pailón, Concepción y San Ignacio de Velasco en el Departamento de Santa Cruz.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de la ejecución del Proyecto Tierras y Desarrollo Agrario al final de su implementación, poniendo especial énfasis en el cumplimiento de sus objetivos y resultados obtenidos; evidenciando sus resultados e impactos, así como los cambios mostrados en sus beneficiarios. También se evaluó la pertinencia del Proyecto y su desempeño a través del cumplimiento de sus objetivos, su eficacia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía agrícola, medio ambiente, producción agropecuaria, social y género.


“Estudio Diagnóstico de la FELCV y Servicios Conexos”
Nombre del Cliente: ONU Mujeres – Cooperación Suiza – Cooperación Danesa
Persona de contacto del Cliente: Natasha Loayza Teléfono: +591-2- 2624537
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Febrero 2014

Fecha de conclusión: Agosto 2014

Nº de meses: 6
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: 45 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba Chuquisaca y Tarija.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un diagnóstico organizacional enfocado en los procesos, condiciones y capacidades de la FELCV, Ministerio Público y Sistema Judicial para brindar servicios de calidad a mujeres víctimas de violencia en 75 municipios de los 9 Departamentos de Bolivia, utilizando una metodología censal para las áreas de infraestructura y equipamiento y muestral para el análisis organizacional, de desempeño, conocimiento e incentivos.

Personal profesional provisto:

Especialistas en género, investigación social, estadística y análisis costo beneficio.


“Elaboración de una Propuesta de Diseño para la Unidad de Productos Ancestrales Andinos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en el marco del PROANDINO”
Nombre del Cliente: EMPODERAR – Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – Banco Mundial
Persona de contacto del Cliente: Jhonny Delgadillo A. Teléfono: +591-2- 2114332
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: noviembre 2013

Fecha de conclusión: febrero 2014

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Ciudad de La Paz

Descripción narrativa del Servicio:

A partir de una metodología basada en gestión enfocada en procesos, se realizó el diseño para la “Unidad de Productos Ancestrales Andinos” dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en el marco del Proyecto PROANDINO, identificando procesos, funciones, tareas específicas, estructura interna, recursos necesarios y la identificación de los mecanismos más idóneos de monitoreo y evaluación a las actividades que desarrollará la Unidad.

Personal profesional provisto:

Especialista en desarrollo organizacional, monitoreo y gestión pública.


“Evaluación de Medio Término del Programa de Mecanización PROMEC”
Nombre del Cliente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
Persona de contacto del Cliente: Jorge Reyes Teléfono: +591-2- 2111103 / 2200919
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Agosto 2013

Fecha de conclusión: Noviembre 2013

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: 15 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba Chuquisaca y Tarija.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de Medio Término de los impactos (económicos, sociales, ambientales y productivos) en proceso de formación, generados por la entrega de maquinaria a los beneficiarios del Programa de Mecanización – PROMEC y su extrapolación al sector agrario especialmente y su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria. La evaluación comprendió la comparación entre el estado inicial de la población objetivo (línea de base) y la situación del momento de la evaluación en los sistemas productivos mecanizados.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación económica agrícola, evaluación social, agronomía, medio ambiente y estadística.


“Evaluación Final del Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional-PDCR”
Nombre del Cliente: Ministerio de Autonomías – Banco Mundial
Persona de contacto del Cliente: Álvaro Gutiérrez Teléfono: +591-2- 2146407 / 2146930
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2013

Fecha de conclusión: Mayo 2013

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: 20 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba Chuquisaca y Tarija.

Descripción narrativa del Servicio:

Se evaluó el grado de cumplimiento de los objetivos e indicadores establecidos en el diseño del PDCR, en la institucionalidad nacional y subnacional, identificando y sistematizando las buenas prácticas y lecciones aprendidas. Se analizaron los resultados en términos cuantitativos y cualitativos en sus componentes de Fortalecimiento Institucional y de Inversiones Productivas, identificándose los impactos positivos o negativos, la sostenibilidad y pertinencia de los resultados, para finalmente analizar y medir el cumplimiento de las salvaguardas activadas por el Proyecto.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación económica, medio ambiente, municipalismo, agropecuaria, evaluación social, género y estadística.


“Diseño del Plan de Desarrollo Estratégico Interinstitucional en Apoyo a la Implementación de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca (2011-2015)”
Nombre del Cliente: Programa de lasNaciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)
Persona de contacto del Cliente: Esther Orías Teléfono: +591-2- 2912553 / 2795544
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Agosto 2012

Fecha de conclusión: Mayo 2013

Nº de meses: 10
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: 20 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba Chuquisaca y Tarija.

Descripción narrativa del Servicio:

Diseño de un Plan de Desarrollo Estratégico Interinstitucional, para lo cual se realizó un mapeo de actores interinstitucionales, un diagnóstico interinstitucional participativo y la formulación misma del Plan.

Personal profesional provisto:

Expertos en planificación estratégica, desarrollo organizacional, narcotráfico, prevención del consumo de drogas, derecho administrativo y sistemas informáticos


“Revisión de Medio Término del Proyecto Tierras y Desarrollo Agrario”
Nombre del Cliente: Proyecto Tierras y Desarrollo Agrario – Banco Mundial
Persona de contacto del Cliente: Gabriel Hoyos Teléfono: +591-2- 3- 3474593
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Diciembre 2011

Fecha de conclusión: Febrero 2012

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipios de Charagua, Mineros y Pailón en el Departamento de Santa Cruz.

Descripción narrativa del Servicio:

Se verificó el grado de cumplimiento del objetivo y los indicadores del Proyecto, considerando las nuevas circunstancias en que se ejecutó y se evaluó la probabilidad de alcanzar dicho objetivo, proponiendo medidas de ajuste pertinentes, que permitieron darle viabilidad a su implementación. Se realizó la evaluación con un enfoque participativo, utilizando instrumentos cualitativos y cuantitativos.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación económica agrícola, medio ambiente, producción agropecuaria, social, género y estadística.


“Evaluación Final del Programa de Fortalecimiento al Ejercicio de la Ciudadanía de Mujeres de Zonas Periurbanas y Rurales de Bolivia”
Nombre del Cliente: Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza  - ACSUR LAS SEGOVIAS
Persona de contacto del Cliente: Cecilia Enríquez Teléfono: +591-2- 2840441 /2840244     
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Agosto 2011

Fecha de conclusión: Septiembre 2011

Nº de meses: 2
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipios de Cochabamba, San Ignacio de Moxos, Trinidad (Beni), La Paz, El Alto (La Paz) y Yacuiba (Tarija).

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó la evaluación del diseño, la ejecución, los resultados y el impacto que ha tenido el Programa, generando un proceso de aprendizaje sobre eventuales buenas y malas prácticas para todas las organizaciones involucradas. La evaluación contempló la aplicación de una encuesta a 130 beneficiarias.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación social, género y estadística.


“Estudio sobre la Satisfacción del Personal del INE en Bolivia”
Nombre del Cliente: Estadísticas de Suecia – Instituto Nacional de Estadística de Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Shubila Balaile Teléfono: +591-2- 2222333     
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Agosto 2011

Fecha de conclusión: Octubre 2011

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba Chuquisaca y Tarija

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó el análisis de la satisfacción de personal del INE en base al procesamiento de los datos de la “Encuesta de Satisfacción de Personal 2011”, con la finalidad de tener información sobre la percepción del personal en relación a su nivel de satisfacción y al clima organizacional en el que se desempeñan las actividades.

Personal profesional provisto:

Especialistas en Recursos Humanos, clima organizacional, estadísticas y evaluación social.


“Evaluación Final del Proyecto Construcción de Ciudadanía con Equidad de Género, para el Ejercicio de los Derechos de los NNAs y Mujeres en Bolivia”
Nombre del Cliente: Visión Mundial Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Claudia Layme Teléfono: +591-2- 2783191 / 2783214
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Junio 2011

Fecha de conclusión: Julio 2011

Nº de meses: 2
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Oruro,  y  Santa Cruz.

Descripción narrativa del Servicio:

Se evaluó de forma objetiva, participativa y de manera conjunta con representantes de instituciones financiadoras, los logros del proyecto durante su periodo de ejecución (2007-2010 y 2010-2011), determinando las fortalezas y debilidades de los subproyectos en el proceso de implementación. Se aplicó un enfoque participativo, utilizando instrumentos cualitativos y cuantitativos; aplicándose una metodología en dos grupos, uno experimental y otro de control.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación, investigación social y género.


“Evaluación Nacional de la Declaración de París – Fase 2”
Nombre del Cliente: Ministerio de Planificación del Desarrollo – Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo  (VIPFE)
Persona de contacto del Cliente: Jaime Garrón Teléfono: +591-2- 2116000   
Email: j
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Agosto 2010

Fecha de conclusión: Diciembre 2010

Nº de meses: 6
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

El objetivo de la consultoría fue documentar, analizar y evaluar la relevancia y la eficacia de la Declaración de París en Bolivia, así como su contribución a la eficacia de la ayuda y en última instancia a los resultados del desarrollo, incluyendo la reducción de pobreza.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación, inversión pública y financiamiento externo.


“Evaluación Final del Proyecto y Estudio Complementario Comparativo del Proyecto Identidad para Todos”
Nombre del Cliente: Plan Internacional Inc. - Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Martha Rivera Teléfono: +591-2- 2771610 / 2771579
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Octubre de 2009

Fecha de conclusión: Mayo 2010

Nº de meses: 6 (2 fases de 3 meses)
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un análisis y evaluación de los logros alcanzados en cada uno de los componentes del proyecto: i) Defensorías de la niñez y adolescencia; ii) identidad legal; iii) participación y iv) alianzas estratégicas, identificando y reflexionando sobre los factores internos y externos que influyeron en su ejecución y en el logro de los objetivos alcanzados. En una segunda fase se realizó un estudio comparativo entre actores involucrados aplicándose un estudio con un grupo experimental y otro de control.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación, derechos de los niños, género y estadística.


“Diagnóstico Socio Cultural sobre Derechos de los Niños y Justicia Comunitaria”
Nombre del Cliente: Visión Mundial Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Belinda Romeu Teléfono: +591-2- 2783214
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Mayo 2009

Fecha de conclusión: Septiembre 2009

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Potosí, Santa Cruz

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un estudio con la finalidad de identificar las características, conceptos, encuentros y brechas, en las relaciones entre los derechos de los Niños, Niñas, y  Adolescentes (NNAs) y la justicia comunitaria, en las diferentes culturas (Quechua, Aymara, Guaraní, Guaraya y Migrante), con el fin de lograr una labor más eficaz con las comunidades donde VMB trabaja, en el marco del ejercicio de los derechos de los NNAs.

Personal profesional provisto:

Expertos en desarrollo humano, derechos de NNAs, investigación social, interculturalidad, justicia comunitaria y estadística.


“Evaluación Externa de la Implementación del Programa de Atención, Asesoramiento y Fortalecimiento a la Gestión Municipal y Control Social – PAAF”
Nombre del Cliente: Embajada de Suecia – Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI)
Persona de contacto del Cliente: Fredrik Uggla Teléfono: +591-2- 2114945
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Mayo 2009

Fecha de conclusión: Julio 2009

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: 25 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación cuantitativa y cualitativa acerca del logro del objetivo general del PAAF en su primera fase de implementación, para lo cual se realizó el análisis de la pertinencia y relevancia conceptual de su diseño en el marco de la política institucional del FPS, evaluando la participación de los actores a cargo de los procesos de implementación del Programa. Para la evaluación se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas con los directos beneficiarios.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación social, municipalismo y estadística.


“Elaboración de la Línea Base para el Diseño del Sistema de Inversión Pública del Sector Turismo en Bolivia”
Nombre del Cliente: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Persona de contacto del Cliente: Rosse Mary Urquieta Teléfono: +591-2- 2433515
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Marzo 2009

Fecha de conclusión: Junio 2009

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Prefecturas de Chuquisaca, La Paz, Potosí y Santa Cruz; Gobiernos Municipales de Sucre, Tarabuco, La Paz, Coroico, Copacabana, Tiwanaku, Potosí, Uyuni, Santa Cruz, San Javier, Concepción y Buena Vista.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una línea base sobre la situación actual de la inversión pública del sector turismo a nivel nacional, departamental y municipal con respecto a la Estrategia Nacional de Turismo, que aportó en el diseño de los mecanismos e instrumentos pertinentes para mejorar la inversión pública sectorial, plasmada en programas y proyectos turísticos en todos los ámbitos.

Personal profesional provisto:

Expertos en elaboración de líneas base, inversión pública y turismo.


“Estudio de Línea Base sobre Desayuno Escolar en varios Municipios del País”
Nombre del Cliente: Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM)
Persona de contacto del Cliente: Dino Palacios Teléfono: +591-2- 2418523
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Octubre 2008

Fecha de conclusión: Diciembre 2008

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Gobiernos Municipales de Rurrenabaque, Reyes, Chuquisaca: Sopachuy, Achacachi, Mecapaca, Pazña, San Lorenzo, Yunchará 

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un estudio cualitativo  en 7 municipios mediante la aplicación de entrevistas, grupos focales con Niños, Niñas y Adolescentes y otros instrumentos. La investigación se complementó con un estudio cuantitativo, realizado en 4 municipios, mediante la aplicación de encuestas a hogares y productores, complementado con la toma de medidas antropométricas a niños de primaria.

Personal profesional provisto:

Expertos en elaboración de líneas base, inversión pública y nutrición.


“Evaluación de Desempeño de los Sistemas de Administración Financiera Pública del Gobierno del Perú”
Nombre del Cliente: Comisión Europea, a través de la Empresa Consultora Alemana INTEGRATION
Persona de contacto del Cliente: Guenter Liepach Teléfono: -
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Septiembre 2008

Fecha de conclusión: Diciembre 2008

Nº de meses: 4
PAÍS: Perú Cobertura Geográfica: Nacional 

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de desempeño de los sistemas de administración financiera pública del Gobierno del Perú con la finalidad de establecer la existencia y calidad del desempeño de los sistemas de gestión financiera pública a través de la metodología PEFA.

Personal profesional provisto:

Expertos en sistemas de administración financiera pública y presupuestos.


“Evaluación de Resultados del Programa PROPAIS”
Nombre del Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Persona de contacto del Cliente: Julia Johannsen y Susan Kolodin Teléfono: 591- 2- 2418523
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Julio 2008

Fecha de conclusión: Enero 2009

Nº de meses: 6
PAÍS: Perú Cobertura Geográfica: 33 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba Chuquisaca y Tarija

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación cualitativa y cuantitativa de resultados del Programa PROPAIS en comunidades beneficiarias y no beneficiarias, indagando sobre la sostenibilidad de las obras construidas, los efectos comprobados y percibidos del Programa en los hogares beneficiarios, principalmente del empleo temporal generado y el fortalecimiento comunitario.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación en administración, diseño de procesos de investigación, economía, sociología, infraestructura y estadística.


“Evaluación de Lecciones Aprendidas de la Fundación para el apoyo a la Sostenibilidad en Saneamiento Básico (FUNDASAB)”
Nombre del Cliente: Unidad de Apoyo de Servicios de la Cooperación Canadiense (UASCC)
Persona de contacto del Cliente: Gustavo Bracamonte Teléfono: 591- 2- 2411511
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Mayo 2008

Fecha de conclusión: Agosto 2008

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un análisis retrospectivo acerca de la conformación, institucionalización, puesta en marcha y paro de actividades de la FUNDASAB, recogiendo las experiencias y las lecciones aprendidas, a través de una investigación documental y testimonial mediante un proceso participativo.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación en sistematización, administración pública y saneamiento básico.


“Evaluación de Medio Término del Programa GESPRO”
Nombre del Cliente: Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM)
Persona de contacto del Cliente: Dino Palacios Teléfono: 591- 2- 2418523
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Junio 2008

Fecha de conclusión: Agosto 2008

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: 25 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz,  Cochabamba Chuquisaca y Tarija

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de medio término a partir de dos perspectivas: i) identificar los efectos técnicos-programáticos logrados en relación a los objetivos y resultados del programa desde la visión de los actores involucrados; ii) identificar los insumos para ajustar la estrategia de transferencia a la FAM atendiendo la sostenibilidad y los procesos de apropiación del mismo.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación social, sistematización, administración pública, municipalismo y estadística.


“Evaluación de Medio Término de PROPAIS”
Nombre del Cliente: Directorio Único de Fondos (DUF)
Persona de contacto del Cliente: Cristian Rivero Teléfono: 591- 2- 2418585
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Noviembre 2007

Fecha de conclusión: Febrero 2008

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: 42 municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz,  Beni, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un análisis institucional, operativo y de gestión del Programa, mediante una investigación cualitativa que recogió las percepciones de autoridades municipales y líderes locales sobre el mismo, con el objeto de mejorar la gestión del Programa y su planificación.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación social, sistematización, administración pública, infraestructura y estadística.


“Diagnóstico y Propuesta de Reforma y Fortalecimiento del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional”
Nombre del Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Persona de contacto del Cliente: Adrienne Pratt Teléfono: 1-202-6231734
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Junio 2007

Fecha de conclusión: Junio 2007

Nº de meses: 1
PAÍS: Ecuador Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un “Diagnóstico y Propuesta de Reforma y Fortalecimiento de Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional”, para lo cual se revisó la documentación proporcionada por el Ministerio de Coordinación de la Política Económica y de la Producción, a partir de cuya información se plantearon recomendaciones para la construcción del concepto y visión estratégica sobre la nueva institucionalidad del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional (SECI), que permita el encuentro de la oferta y demanda de cooperación internacional, gestionada y coordinada por una agencia rectora independiente y autónoma, para la utilización más eficiente de los recursos de cooperación para el desarrollo.

Personal profesional provisto:

Expertos en cooperación internacional, gestión financiera y presupuestos.


“Evaluación de la Gestión Financiera Pública en Surinam”
Nombre del Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Persona de contacto del Cliente: Marcio Cracel Teléfono: -
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Abril 2007

Fecha de conclusión: Mayo 2007

Nº de meses: 1,5
PAÍS: Surinam Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una revisión de la integración del proceso de elaboración del presupuesto  y se diseñó una propuesta para el fortalecimiento del sistema de administración financiera pública, mediante la realización de una evaluación integral que abarca la auditoría interna y externa, con el objetivo de proporcionar una guía para mejorar los procesos de inversión de selección y evaluación de proyectos, así como la integración de los presupuestos de inversión y recurrentes.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía, gestión presupuestaria y cooperación internacional.


“Estudio de Evaluación de Opciones de Política para la Descentralización Fiscal en Bolivia: Apoyo a la Asamblea Constituyente”
Nombre del Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Persona de contacto del Cliente: Gerhard Lair Teléfono: 49 (06221) 4337116
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Diciembre 2006

Fecha de conclusión: Mayo 2007

Nº de meses:6
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de las opciones de política para la descentralización fiscal en Bolivia a partir de los siguientes temas de estudio: i) Análisis de la estructura y operación de la Dirección Única de Fondos – DUF; ii) Entrevistas con los principales Constituyentes, a fin de identificar y analizar sus propuestas de política en términos de transferencia de recursos y descentralización; iii) Identificación de alternativas de política para volver más eficiente la distribución de recursos entre los niveles subnacionales por parte de la DUF, mediante la cual se canalicen recursos de la cooperación internacional reembolsable (BID, BM, CAF) y no reembolsable, respectivamente.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía, gestión fiscal, gestión financiera y descentralización.


“Evaluación de las Estrategias de Reducción de la Pobreza (ERP) en América Latina - Seguimiento a las Políticas Públicas y la Situación de Género en el marco del Proyectos de Monitoreo y Evaluación de la Estrategia de Reducción de Pobreza”
Nombre del Cliente: Instituto de Estudios Sociales de Holanda(ISS)
Persona de contacto del Cliente: Louk de la Rive Teléfono: 3170-4260460
Email:
-

Fecha de inicio: Junio 2006

Fecha de conclusión: Julio 2006

Nº de meses:2
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

La evaluación analizó los sistemas de responsabilidad gubernamental hacia la ciudadanía en el tema de género, así como la participación de las mujeres y sus organizaciones. La información obtenida se constituye en insumo para la publicación: Evaluación de  Estrategias de Reducción de Pobreza en América Latina 2006. Informe Temático. Género y los Procesos ERP en Bolivia, Honduras y Nicaragua, con el objetivo de realizar el monitoreo y evaluación de los procesos de ERP a fin de orientar en la condonación de la deuda externa y futuros financiamientos en países donde ASDI tiene programas de cooperación, como es el caso de Bolivia.

Personal profesional provisto:

Expertos en investigación social, evaluaciones y género.


“Estudio de Evaluación de Impacto sobre la Ejecución del Componente de Inversiones Rurales del PDCR II”
Nombre del Cliente: Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS)
Persona de contacto del Cliente: Leonardo Zegarra Teléfono: 591-2-212 9310
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Mayo 2006

Fecha de conclusión: Junio 2006

Nº de meses:2
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó la evaluación del impacto y efectos generados por los proyectos de infraestructura rural y fortalecimiento institucional, que fueron ejecutados en el marco del componente de Inversiones Rurales del PDCR II en los ámbitos socioeconómico, social, ambiental e institucional.

Personal profesional provisto:

Expertos en investigación social, desarrollo rural y descentralización.


“Revisión de Medio Término del Programa de Desarrollo Empresarial Boliviano II - PDEBII”
Nombre del Cliente: Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI)
Persona de contacto del Cliente: Torsten Wetterblad y Emilie Goransson Teléfono: 591-2-2434943
Email:
-

Fecha de inicio: Junio 2005

Fecha de conclusión: Octubre 2005

Nº de meses:5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de la ejecución de actividades del PDEB II entre mayo de 2003 (inició el programa) y mayo de 2005 a partir de  tres niveles de análisis: i) Evaluación del proyecto en su conjunto a la luz de los lineamientos de política de asistencia al Sector Privado de ASDI; ii) Evaluación del avance de los proyectos en sus actividades específicas de acuerdo a los objetivos y condiciones del convenio inicial; iii) Desarrollo de temáticas que contribuyan al desarrollo exitoso del Programa en lo que le resta de su ejecución.

Personal profesional provisto:

Expertos en investigación social, evaluaciones y desarrollo empresarial.


“Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos financiados por la Cooperación Belga en Bolivia”
Nombre del Cliente: Servicio Federal Público de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación al Desarrollo de Bélgica
Persona de contacto del Cliente: Dominique de Crombrugge Teléfono: 32-2-5013606 / 5013834
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2005

Fecha de conclusión: Septiembre 2005

Nº de meses:9
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Beni.

Descripción narrativa del Servicio:

Proyecto para la evaluación de la cooperación directa e indirecta del gobierno belga a Bolivia. El proyecto comprendió el análisis de la evolución y el alcance de proyectos seleccionados en el periodo 1992 - 2002 en las áreas de desarrollo rural integrado, salud y apoyo presupuestario, construcción vial y otros. El trabajo se realizó en tres niveles del Estado: central, regional y local, en 8 departamentos del país, utilizando instrumentos cualitativos y cuantitativos de recolección de datos. Se publicó el documento: “Luces y Sombras de la Cooperación entre Bélgica y Bolivia 1992-1994. Lecciones para el Futuro”.

Personal profesional provisto:

Expertos en investigación social, evaluaciones, gestión pública y desarrollo rural.


“Evaluación de Experiencias de Desarrollo Económico Local”
Nombre del Cliente:Instituto de Estudios Sociales de Holanda (ISS) – Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (ASDI)
Persona de contacto del Cliente: Rob Vos Teléfono: 31704260460
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Diciembre 2004

Fecha de conclusión: Febrero 2005

Nº de meses:3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un análisis del desarrollo productivo en casos específicos de proyectos altamente competitivos, la mayor parte de exportación. La información obtenida se constituyó en un insumo para la publicación: “Evaluación de  Estrategias de Reducción de Pobreza (ERP) en América Latina 2004. Informe Temático. Desarrollo Económico Local y Alivio de la Pobreza en Bolivia, Honduras y Nicaragua”.

Personal profesional provisto:

Expertos en investigación social, evaluaciones, gestión pública y desarrollo económico local.


“Monitoreo y Evaluación de la Estrategia Boliviana de Reducción de Pobreza (EBRP)”
Nombre del Cliente:Instituto de Estudios Sociales de Holanda (ISS)
Persona de contacto del Cliente: - Teléfono: -
Email: -

Fecha de inicio: Junio 2003

Fecha de conclusión: Octubre 2003

Nº de meses:5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Evaluación encargada por los donantes del PSAC y el Gobierno de Bolivia, para determinar el proceso de preparación, evaluar su enfoque y la elección de instrumentos de financiamiento bajo esta modalidad, determinando su efectividad para apoyar el desarrollo de áreas críticas del proceso de descentralización boliviano. Evaluación institucional en el contexto político, social y económico,  sus instrumentos en términos técnicos y el grado de cumplimiento de sus objetivos y resultados.

Personal profesional provisto:

Expertos en presupuesto, evaluaciones, gestión pública y economía.


“Servicios Pro-pobre en la Administración de Servicios Públicos Descentralizados - Componente 4 PADEP”
Nombre del Cliente:Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y Lucha Contra la Pobreza – Cooperación Técnica Alemana (PADEP-GTZ)
Persona de contacto del Cliente: - Teléfono: -
Email: -

Fecha de inicio: Junio 2003

Fecha de conclusión: Septiembre 2003

Nº de meses:4
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Elaboración de una propuesta de precisión del concepto y práctica del componente 4 del PADEP - Servicios Pro-Pobre en la Administración de Servicios Públicos Descentralizados.

Personal profesional provisto:

Expertos en presupuesto, evaluaciones, gestión pública y descentralización.


“Evaluación de Capacidades Institucionales y de Gestión de Gobiernos Municipales, Prefecturas y Servicios de Sectores”
Nombre del Cliente:Programa de Apoyo Presupuestario de los Países Bajos (PAP – Holanda) y Viceministerio de Participación Popular
Persona de contacto del Cliente: Iván Arias Teléfono: 591-2-1312075 / 2315222
Email: -

Fecha de inicio: Septiembre 2001

Fecha de conclusión: Febrero 2002

Nº de meses:6
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Consultoría de Evaluación participativa centrada en la obtención de información y análisis de las capacidades institucionales y de gestión en municipios, prefecturas y servicios de sectores. El resultado del trabajo fue un instrumento que orientó las medidas de asistencia a la cooperación internacional y al gobierno nacional. Las capacidades de las entidades públicas de estudio fueron analizadas desde cuatro perspectivas: i) gestión interna, ii) planificación, iii) gestión fiscal-financiera, y iv) involucramiento o relacionamiento social y político de actores (sociedad civil, partidos y autoridades estatales) en la gestión municipal y prefectural.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluaciones, gestión pública, gestión fiscal - financiera, ciencia política y descentralización.


Nuestros Servicios Linea 2