“Escuela de Formación de Facilitadores de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento” | |
Nombre del Cliente: Profesionales públicos y privados de áreas diversas. | |
Persona de contacto del Cliente: - | Teléfono: - Email: - |
Fecha de inicio: Enero 2007 Fecha de conclusión: A la fecha |
Nº de meses: Continuo |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Nacional |
Descripción narrativa del Servicio: La Escuela inició sus actividades en enero de 2007 con el curso de Formación de Facilitadores de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento. Los productos del proceso de formación se expresan en generación de capacidades para su aplicación inmediata (diseño de procesos, facilitación y evaluación). Se entrega material de consulta complementario a la formación presencial, práctica guiada, seguimiento individual al aprendizaje y aplicación al contexto laboral particular de cada participante y del grupo en su conjunto. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en capacitación, facilitación de procesos y gestión del cambio. |
“Fortalecimiento de Capacidades de Seguimiento y Elaboración de Reportes de Entidades Socias Ejecutoras del Proyecto de Formación Técnica Profesional” | |
Nombre del Cliente: Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) | |
Persona de contacto del Cliente: Eliana Arauco | Teléfono: +591-2- 2912500 - 2912434 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Abril 2015 Fecha de conclusión: Octubre 2015 |
Nº de meses: 7 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Chuquisaca y Tarija. |
Descripción narrativa del Servicio: Se diseñó e implementó una estrategia de fortalecimiento de capacidades de las entidades socias ejecutoras del Proyecto de Formación Técnica Profesional para la generación de información de monitoreo oportuna y en la elaboración de reportes de seguimiento de acuerdo a los requerimientos de la Cooperación Suiza en Bolivia. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en monitoreo, gestión del conocimiento y capacitación. |
“Evaluación de Desempeño Complementario del Plan de Desarrollo Integral de Valles Interandinos (PDIVI) del Área V – Sorata” | |
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia | |
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores | Teléfono: +591 – 2 - 2461652 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Enero 2015 Fecha de conclusión: Abril 2015 |
Nº de meses: 4 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Municipios Sorata, Quiabaya y Combaya en el Departamento de La Paz. |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó una evaluación con el objetivo de determinar el grado cumplimiento de los resultados del Plan de Desarrollo Integral Valles Interandinos implementado entre las gestiones 2008-2012, así como identificar el desempeño desarrollado por MANB en la implementación del Plan de Cierre 2013-2014, en sus componente de salud, educación, desarrollo productivo, desarrollo organizacional y desarrollo diaconal, aplicando criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en economía agrícola, medio ambiente, desarrollo agropecuario, educación desarrollo diaconal, género y estadística. |
“Evaluación de Medio Término del Plan de Desarrollo Local de Zonas Urbanas y Rurales (PDLZUR) del Área VI – El Alto” | |
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia | |
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores | Teléfono: +591-2-2461652 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Enero 2015 Fecha de conclusión: Mayo 2015 |
Nº de meses: 5 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Municipio de El Alto |
Descripción narrativa del Servicio: Se indagó sobre el grado de cumplimiento de los objetivos formulados en el PDLZUR y cual su contribución n la mejora de la calidad de vida en el Municipio de El Alto a la fecha de la evaluación, buscando identificar restricciones críticas que hayan afectado el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus objetivos en sus componente de salud, educación, desarrollo productivo, promoción económica, gestión organizativa local y desarrollo diaconal, para lo cual se aplicaron criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en economía, microempresa, salud, educación, desarrollo diaconal, género y estadística. |
“Evaluación Final del Proyecto de VIH/Sida en El Alto” | |
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia | |
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores | Teléfono: +591-2-2461652 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Enero 2015 Fecha de conclusión: Mayo 2015 |
Nº de meses: 5 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Municipio de El Alto |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó una evaluación de los resultados alcanzados por la implementación del Proyecto de VIH/SIDA, enfatizando en la segunda fase de intervención y estimando la contribución del proyecto en la incidencia de la epidemia a partir del análisis cuali-cuantitativo de la información para lo cual se aplicaron criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en salud, desarrollo diaconal, género y estadística. |
“Sistematización 2012 – 2013 de Procesos y Actividades Ejecutados en el Proyecto Comunidades Mejoran la Calidad de la Educación Municipal” | |
Nombre del Cliente: Plan International Inc. Bolivia | |
Persona de contacto del Cliente: Mónica Guevara | Teléfono: +591-2- 2771610 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: noviembre 2013 Fecha de conclusión: marzo 2014 |
Nº de meses: 5 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz. |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó la sistematización de los procesos y actividades relevantes del “Proyecto Comunidades Mejoran la Calidad de la Educación Municipal” así como las acciones desarrolladas por la coordinación nacional desde julio de 2012 a julio de 2013 el mismo que contó con un documento audiovisual que presentó una versión resumida del trabajo de implementación del proyecto. |
|
Personal profesional provisto: Especialista en Educación, investigación social y producción audiovisual. |
“Las NTICs y la Calidad de la Educación en Bolivia” | |
Nombre del Cliente: Plan Internacional Inc.– Bolivia | |
Persona de contacto del Cliente: Sergio Von Vacano | Teléfono: +591-2- 2114945 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Octubre 2011 Fecha de conclusión: Diciembre 2011 |
Nº de meses: 3 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro. |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó una investigación sobre la relación que existe entre las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) y el incremento de la calidad de la educación en el país, a través de un diagnóstico sobre experiencias identificando impactos en el sistema educativo plurinacional, en sus distintos niveles y subsistemas.El estudio reflejóla situación de la temática en al menos los últimos cinco años. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en evaluación, educación y tecnologías de información y comunicación. |
“Curso de Actualización en Procesos de Facilitación de Aprendizaje y Acreditación de Competencias Laborales” | |
Nombre del Cliente: CRECER – Crédito con Educación Rural - Institución Financiera de Desarrollo | |
Persona de contacto del Cliente: José Auad Lema | Teléfono: +591-2- 2114040 / 2146024 Email: joseauad@crecer.org.bo |
Fecha de inicio: Noviembre 2009 Fecha de conclusión: Noviembre 2009 |
Nº de meses: 1 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Nacional |
Descripción narrativa del Servicio: Se diseñó y aplicó un Programa de capacitación a capacitadores(as) en procesos de aprendizaje dirigido al equipo nacional de capacitadores (as) de CRECER en sus competencias conceptuales, metodológicas, técnicas y psicosociales para facilitar procesos de aprendizaje, enmarcados en la Norma Técnica de Competencia Laboral y certificación de sus competencias. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en capacitación y formación de facilitadores. |
“Estudio de Línea Base sobre Desayuno Escolar en varios Municipios del País” | |
Nombre del Cliente: Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) | |
Persona de contacto del Cliente: Dino Palacios | Teléfono: +591-2- 2418523 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Octubre 2008 Fecha de conclusión: Diciembre 2008 |
Nº de meses: 3 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Gobiernos Municipales de Rurrenabaque, Reyes, Chuquisaca: Sopachuy, Achacachi, Mecapaca, Pazña, San Lorenzo, Yunchará |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó un estudio cualitativo en 7 municipios mediante la aplicación de entrevistas, grupos focales con Niños, Niñas y Adolescentes y otros instrumentos. La investigación se complementó con un estudio cuantitativo, realizado en 4 municipios, mediante la aplicación de encuestas a hogares y productores, complementado con la toma de medidas antropométricas a niños de primaria. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en elaboración de líneas base, inversión pública y nutrición. |
“Evaluación de Lecciones Aprendidas de la Fundación para el apoyo a la Sostenibilidad en Saneamiento Básico (FUNDASAB)” | |
Nombre del Cliente: Unidad de Apoyo de Servicios de la Cooperación Canadiense (UASCC) | |
Persona de contacto del Cliente: Gustavo Bracamonte | Teléfono: 591- 2- 2411511 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fecha de inicio: Mayo 2008 Fecha de conclusión: Agosto 2008 |
Nº de meses: 5 |
PAÍS: Bolivia | Cobertura Geográfica: Nacional |
Descripción narrativa del Servicio: Se realizó un análisis retrospectivo acerca de la conformación, institucionalización, puesta en marcha y paro de actividades de la FUNDASAB, recogiendo las experiencias y las lecciones aprendidas, a través de una investigación documental y testimonial mediante un proceso participativo. |
|
Personal profesional provisto: Expertos en evaluación en sistematización, administración pública y saneamiento básico. |