“Escuela de Formación de Facilitadores de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento”
Nombre del Cliente: Profesionales públicos y privados de áreas diversas.
Persona de contacto del Cliente: - Teléfono: - 
Email: -

Fecha de inicio: Enero 2007

Fecha de conclusión: A la fecha

Nº de meses: Continuo
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

La Escuela inició sus actividades en enero de 2007 con el curso de Formación de Facilitadores de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento. Los productos del proceso de formación se expresan en generación de capacidades para su aplicación inmediata (diseño de procesos, facilitación y evaluación). Se entrega material de consulta complementario a la formación presencial, práctica guiada, seguimiento individual al aprendizaje y aplicación al contexto laboral particular de cada participante y del grupo en su conjunto.

Personal profesional provisto:

Expertos en capacitación, facilitación de procesos y gestión del cambio.


“Fortalecimiento de Capacidades de Seguimiento y Elaboración de Reportes de Entidades Socias Ejecutoras del Proyecto de Formación Técnica Profesional”
Nombre del Cliente: Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE)
Persona de contacto del Cliente: Eliana Arauco Teléfono: +591-2- 2912500 - 2912434 
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Abril 2015

Fecha de conclusión: Octubre 2015

Nº de meses: 7
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Chuquisaca y Tarija.

Descripción narrativa del Servicio:

Se diseñó e implementó una estrategia de fortalecimiento de capacidades de las entidades socias ejecutoras del Proyecto de Formación Técnica Profesional para la generación de información de monitoreo oportuna y en la elaboración de reportes de seguimiento de acuerdo a los requerimientos de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Personal profesional provisto:

Expertos en monitoreo, gestión del conocimiento y capacitación.


“Evaluación de Desempeño Complementario del Plan de Desarrollo Integral de Valles Interandinos (PDIVI) del Área V – Sorata”
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores Teléfono: +591 – 2 - 2461652
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2015

Fecha de conclusión: Abril 2015

Nº de meses: 4
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipios Sorata, Quiabaya y Combaya en el Departamento de La Paz.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación con el objetivo de determinar el grado cumplimiento de los resultados del Plan de Desarrollo Integral Valles Interandinos implementado entre las gestiones 2008-2012, así como identificar el desempeño desarrollado por MANB en la implementación del Plan de Cierre 2013-2014, en sus componente de salud, educación, desarrollo productivo, desarrollo organizacional y desarrollo diaconal, aplicando criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía agrícola, medio ambiente, desarrollo agropecuario, educación desarrollo diaconal, género y estadística.


“Evaluación de Medio Término del Plan de Desarrollo Local de Zonas Urbanas y Rurales (PDLZUR) del Área VI – El Alto”
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores Teléfono: +591-2-2461652
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2015

Fecha de conclusión: Mayo 2015

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipio de El Alto

Descripción narrativa del Servicio:

Se indagó sobre el grado de cumplimiento de los objetivos formulados en el PDLZUR y cual su contribución n la mejora de la calidad de vida en el Municipio de El Alto a la fecha de la evaluación, buscando identificar restricciones críticas que hayan afectado el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus objetivos en sus componente de salud, educación, desarrollo productivo, promoción económica, gestión organizativa local y desarrollo diaconal, para lo cual se aplicaron criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos.

Personal profesional provisto:

Expertos en economía, microempresa, salud, educación, desarrollo diaconal, género y estadística.


“Evaluación Final del Proyecto de VIH/Sida en El Alto”
Nombre del Cliente: Misión Alianza Noruega en Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Olinda Flores Teléfono: +591-2-2461652
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Enero 2015

Fecha de conclusión: Mayo 2015

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Municipio de El Alto

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una evaluación de los resultados alcanzados por la implementación del Proyecto de VIH/SIDA, enfatizando en la segunda fase de intervención y estimando la contribución del proyecto en la incidencia de la epidemia a partir del análisis cuali-cuantitativo de la información para lo cual se aplicaron criterios de pertinencia, eficiencia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de los resultados obtenidos.

Personal profesional provisto:

Expertos en salud, desarrollo diaconal, género y estadística.


“Sistematización 2012 – 2013 de Procesos y Actividades Ejecutados  en el Proyecto Comunidades  Mejoran la Calidad de la Educación Municipal”
Nombre del Cliente: Plan International Inc. Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Mónica Guevara Teléfono: +591-2- 2771610
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: noviembre 2013

Fecha de conclusión: marzo 2014

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó la sistematización de los procesos y actividades relevantes del “Proyecto Comunidades  Mejoran  la Calidad de la Educación Municipal” así como las acciones desarrolladas por la coordinación nacional desde julio de 2012 a julio de 2013 el mismo que contó con un documento audiovisual que presentó una versión resumida del trabajo de implementación del proyecto.

Personal profesional provisto:

Especialista en Educación, investigación social y producción audiovisual.


“Las NTICs y la Calidad de la Educación en Bolivia”
Nombre del Cliente: Plan Internacional Inc.– Bolivia
Persona de contacto del Cliente: Sergio Von Vacano Teléfono: +591-2- 2114945
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Octubre 2011

Fecha de conclusión: Diciembre 2011

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó una investigación sobre la relación que existe entre las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) y el incremento de la calidad de la educación en el país, a través de un diagnóstico sobre experiencias identificando impactos en el sistema educativo plurinacional, en sus distintos niveles y subsistemas.El estudio reflejóla situación de la temática en al menos los últimos cinco años.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación, educación y tecnologías de información y comunicación.


“Curso de Actualización en Procesos de Facilitación de Aprendizaje y Acreditación de Competencias Laborales”
Nombre del Cliente: CRECER – Crédito con Educación Rural - Institución Financiera de Desarrollo
Persona de contacto del Cliente: José Auad Lema Teléfono: +591-2- 2114040 / 2146024
Email: joseauad
@crecer.org.bo

Fecha de inicio: Noviembre 2009

Fecha de conclusión: Noviembre 2009

Nº de meses: 1
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se diseñó y aplicó un Programa de capacitación a capacitadores(as) en procesos de aprendizaje dirigido al equipo nacional de capacitadores (as) de CRECER en sus competencias conceptuales, metodológicas, técnicas y psicosociales para facilitar procesos de aprendizaje, enmarcados en la Norma Técnica de Competencia Laboral y  certificación de sus competencias.

Personal profesional provisto:

Expertos en capacitación y formación de facilitadores.


“Estudio de Línea Base sobre Desayuno Escolar en varios Municipios del País”
Nombre del Cliente: Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM)
Persona de contacto del Cliente: Dino Palacios Teléfono: +591-2- 2418523
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Octubre 2008

Fecha de conclusión: Diciembre 2008

Nº de meses: 3
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Gobiernos Municipales de Rurrenabaque, Reyes, Chuquisaca: Sopachuy, Achacachi, Mecapaca, Pazña, San Lorenzo, Yunchará 

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un estudio cualitativo  en 7 municipios mediante la aplicación de entrevistas, grupos focales con Niños, Niñas y Adolescentes y otros instrumentos. La investigación se complementó con un estudio cuantitativo, realizado en 4 municipios, mediante la aplicación de encuestas a hogares y productores, complementado con la toma de medidas antropométricas a niños de primaria.

Personal profesional provisto:

Expertos en elaboración de líneas base, inversión pública y nutrición.


“Evaluación de Lecciones Aprendidas de la Fundación para el apoyo a la Sostenibilidad en Saneamiento Básico (FUNDASAB)”
Nombre del Cliente: Unidad de Apoyo de Servicios de la Cooperación Canadiense (UASCC)
Persona de contacto del Cliente: Gustavo Bracamonte Teléfono: 591- 2- 2411511
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de inicio: Mayo 2008

Fecha de conclusión: Agosto 2008

Nº de meses: 5
PAÍS: Bolivia Cobertura Geográfica: Nacional

Descripción narrativa del Servicio:

Se realizó un análisis retrospectivo acerca de la conformación, institucionalización, puesta en marcha y paro de actividades de la FUNDASAB, recogiendo las experiencias y las lecciones aprendidas, a través de una investigación documental y testimonial mediante un proceso participativo.

Personal profesional provisto:

Expertos en evaluación en sistematización, administración pública y saneamiento básico.

Nuestros Servicios Linea 2